Buenos Aires es la cuna de los sabores más apetitosos de Argentina. Todo restaurante que presuma de una gastronomía de alto standing solo puede arrasar ubicándose en la capital entre los grandes. Recorriendo las calles de la capital, hemos encontrado algunos de los rincones más emocionantes del mundo. Comida internacional, tradicional, original, ecléctica, diferente, única… Conceptos que solo puedes encontrar entre los mejores restaurantes de Buenos Aires.
Aramburu restaurant: un espacio gastronómico selecto con dos estrellas Michelin
“Alta cocina con alma argentina”, así lo define la página web de la Guía Michelin, que le ha otorgado dos estrellas por su “cocina excepcional”. La cocina de autor de Gonzalo Aramburu ha traspasado fronteras consiguiendo un lugar a la palestra con los más grandes de la gastronomía. Un espacio gastronómico superior com um menú de temporada de cena de 18 tiempos, todos elaborados con productos locales y de temporada.
Para ofrecer una velada exclusiva, ofrece la posibilidad de reservar el local para ocasiones especiales. Con capacidad para servir hasta 12 comensales, se convierte en la alternativa perfecta para quienes desean celebrar reuniones de empresa o acontecimientos importantes rodeados de los más allegados sin miradas indiscretas.
Su estilo marcado tanto en la comida como en la decoración es lo que permite que el visitante se “sumerja” en un ambiente distinto. Aperitivos colgados de un árbol, bocados marinos llenos de sabor y delicadeza, platos de temporada como las flores de zucchini en tempura, langostinos patagónicos atemperados sobre una roca volcánica son algunos de los delicados detalles que hacen que Aramburu sea la experiencia culinaria más selecta del gran Buenos Aires.
Situado en el corazón del barrio de Recoleta, y con acceso al agradable Pasaje del Correo, ha logrado convertirse en uno de esos establecimientos de los que todo el mundo habla, tanto por su alta gastronomia como por su atenção personalizada. Es uno de esos parajes en los que el mundo parece desaparecer para dejarte disfrutar de lo que realmente importa: los pequeños instantes de felicidad, que en Aramburu los sentirás más a flor de piel que nunca.
Dirección: Vicente López 1661 1103 Buenos Aires Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Trescha Restaurant: cocina de nivel con una estrella Michelin
O joven chef Tomás Treschanski estudió y trabajó en Europa durante muchos años y ha traído una nueva forma de cocinar al continente latinoamericano. Se formó en Le Cordon Bleu de Londres y luego, en prestigiosos fogones como los de Azurmendi (España), Frantzén (Suecia) o el ya desaparecido 108 (Dinamarca). Pese al paraíso que supone vivir cerca de las aguas del Mediterráneo, decidió regresar a su tierra para marcar la diferencia con una apuesta contemporánea y sin límites con la diversidad como su carta ganadora.
Su privilegiado restaurante se encuentra ubicado en una casa remodelada del barrio de Villa Crespo, donde recopila lo mejor de los bares y los restaurantes de alta categoría. En su zona bar resalta especialmente su colección de whiskeys, una coqueta terraza acristalada y una sala, de línea actual, donde se exhibe una elegante barra de cedro para 10 comensales con la oportunidad de interactuar con los cocineros.
Un “show” que no empieza y termina con el primer y único bocado, sino que permanece latente durante toda la vista conformada por un menú degustación de pequeños bocados, un total de 14 pasos que cambian cada tres meses. Todos sus productos son premium de temporada y en sus recetas combina diferentes técnicas (emulsiones, espumas, gelificados, braseados…) con un solo objetivo: que vuelvas. Con un concepto único y vanguardista, Trescha es la representación de la mente de Tomás Treschanski a sus 25 años.
Dirección: Murillo 725 1414 Buenos Aires Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Gioia Cocina Botánica: seleccionado por la Guia Michelin
Gioia es mucho más que un buen restaurante seleccionado por la Guia Michelin, representa un lifestyle basado en “la alegría de cocinar con plantas”. Una majestuosa definición que viene de la mano del distinguido hotel Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, establecimiento en el que se encuentra situado el corazón de Recoleta. Con estas características, además de ser uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, reúne todas las condiciones que un comensal busca para disfrutar de su paso por “La Ciudad de la Furia”: experiencias, risas, una buena atención y, por supuesto, una comida inolvidable.
Su carta se divide en diferentes secciones: almuerzo, cena, snacks, dulces y bebidas en diferentes idiomas. La calidad es palpable en su exquisito risotto (con brócoli, faroba y ricota cítrica), su degustación de hongos (con enoki, gírgola, melena de león y portobello), sorrentinos (manzana asada, lilaceas, putanesca) y su apetitoso gnocchi (papa, ajo negro y zanahoria). Para cerrar o degustar en la merienda, no hay nada como dejarse conquistar por su choco-sabayón (chocolate, sabayón y helado de cacao), su clásico porteño (flan de coco y naranja, vainilla y almendras) y es-pera hace mucho? (peras, chardonnay, frutos secos y yogurth).
Si quieres disfrutar de fiestas exclusivas donde el desenfreno y la galantería se unen en mismo espacio, tienes que empezar a reservarte los martes para los “martes botánicos” de Gioia, instancia en la que invitan a diferentes djs y ofrecen tapeo y tragos libres. Sin duda, uno de los rincones más chique de la capital.
Dirección: Avenida Alvear, 1661, Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires 1014 Buenos Aires Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Frenessì: un restaurante sensorial al límite de la realidad
Frenessì es un proyecto que profundiza mucho más allá de lo gastronómico, es un jornada sensorial que quedará impregnado para siempre en tu memoria. Viene de la mano del Grupo Seratta, que apuesta por una experiencia de alta cocina “tecnoemocional”, fusionando la tecnología con los sentidos del gusto y el olfato. El paso del comensal por Frenessì es diferente desde el primer momento, instancia en la que son recibidos por un gerente, un hospedeiro y un maestro de ceremonias que los guían hacia un cuarto futurista con una mesa central y pareces blancas que, simulando el estilo del lienzo, se “pintan” con paisajes de diferentes mundos o lugares creados con proyecciones.
Sin moverse de su asiento, el aventurero visitante “viaja” desde la Patagonia hasta la selva misionera, el espacio, la playa o el fondo del mar. Un espectáculo que termina de cobrar vida con un exquisito despliegue de vestuarios con el que los asesores gastronómicos que se mimetizan con el ambiente. Para hacer realidad este sueño gastronómico ha hecho falta la intromisión de un importante número de profesionales: chefs, bartenders y sommeliers, ingenieros, diseñadores, ilusionistas, luminotécnicos y creativos.
El salón dispone de una gran mesa blanca en el centro son tan solo 16 sillas, lo que hace que la experiencia sea todavía más exclusiva, rodeadas por paredes que comienzan a teñirse de paisajes y lugares creados con proyecciones. Vinos, mitología, gastronómica y tecnología se funden en uno solo.
Respecto a la comida (que es de autor), ofrece un menú de 10 pasos: 8 de sal y 2 de dulce (cada uno de ellos maridados con un cocktail o una copa de vino). Si quieres vivir Buenos Aires de una manera diferente, ¡allá nos vemos!
Dirección: Juana Manso 1860, Planta Baja, Puerto Madero Buenos Aires Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Mejores restaurantes de Buenos Aires: una caricia al paladar que se da pocas veces en la vida
Buenos Aires está plagado de buenos restaurantes, pero no todos consiguen “teletransportarte” a otro estado. En esta lista hemos tratado de sintetizar lo mejor de una ciudad tan grande como es Buenos Aires. Si tienes más recomendaciones o lugares que te gustaría incluir en nuestra lista en base a tu experiencia, no dudes en comunicarte a través de nuestro correo electrónico redacción@trnmagazine.com.
Todas as imagens publicadas neste artigo correspondem aos estabelecimentos mencionados. Nós as extraímos de seus sites oficiais ou redes sociais.