El paladar siempre encuentra la manera de manifestarnos el lugar al que pertenece. Cuando hay un sabor que penetra más allá de las papilas gustativas sabemos que es el camino. Porque hay sabores hechos para encantar, seducir e incluso enamorar. Pero hay otros, como los del restaurante Reviro de Buenos Aires, que cuentan historias. Recuerdan a esas tardes de domingo en casa de los abuelos y esos momentos que quisiéramos atrapar antes de que se esfumen. Al mismo tiempo, este ristorante a Buenos Aires es encanto, sofisticación y cultura.
Fabricio Corigliano, chef y dueño: Reviro cuenta su propia historia



Hoy en día, pareciera que ya lo hemos probado todo. Migrantes del mundo se han encargado de llevar sus delicias a otras localidades y países. Cada vez es más difícil sorprender al comensal. Por eso, Fabricio Corigliano, chef y dueño de Reviro, se deja la piel en cada preparación. Cuando comenzó este proyecto gastronómico tenía una idea clara: que cada plato reflejara su propia esencia.
Una historia de vida que inició en Córdoba, al momento de su nacimiento, y continuó en Formosa, junto a su abuela paraguaya. Ella le regaló lo más preciado: su gran amor por la cocina. Los sabores paraguayos y argentinos lo acompañaron en su etapa de crecimiento y ahora él los comparte con sus comensales en un exclusivo rincón de Palermo, en Buenos Aires. Debido a la importancia del plato “Reviro” en Argentina y Paraguayil restaurante de Buenos Aires de Fabricio obtuvo este nombre, aunque todavía no ha incluido este plato en su carta (no debe faltar mucho).
Quienes van para saciar su curiosidad por la propuesta paraguaya, se quedan por la sopa paraguaya, vori vori, pastas, carnes y locro. Porque hace cocina paraguaya, pero también se sale del “libreto” y sorprende con pastas caseras y sabores puramente argentinos, sobre todo en ocasiones especiales. Ajusta su propuesta al ritmo de sus comensales, afrontando desafíos que lo hacen un poco más grande cada día.



Una de las grandes sorpresas de su carta son ciertos toques orientales. Y ese matiz también tiene que ver con su historia. Durante un tiempo, vivió en Europa, un lugar que le abrió la mente. No solo le permitió descubrir los secretos de la cocina europea, sino también de otros puntos del mundo, como Asia, ya que tuvo la oportunidad de coincidir con compañeros de profesión de otras nacionalidades.
Mientras tanto, hacía lo propio en reconocidas cocinas de Italia, Inglaterra y Suiza. Años después, llegó el momento de plasmar todo lo que sabía en un negocio propio. Comenzó trabajando desde su domicilio, haciendo pastas y asistiendo eventos. Hoy su restaurante en Buenos Aires es uno de los más elegidos por locales y turistas. Es un restaurante tradicional, de barrio, con alma. Que hace sentir como nos gusta a todos. Como en casa.
Qué hay en la carta de Reviro, el mejor restaurante de Buenos Aires
La carta de Reviro, disponible en español e inglés, es la puerta hacia un mundo diferente. Platos argentinos y paraguayos con toques asiáticos y europeos. Sin duda, es un lugar para rendirse a la experiencia culinaria. No es muy extensa. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad. Eso es lo que hace de Reviro un restaurante tan exclusivo. Platos recomendados son sus albóndigas de cerdo, sopa paraguaya y ojo de bife. Uno de los momentos más inolvidables de la velada es el del postre. Aunque la carta cambia según la estación, uno de los postres que suele permanecer es el sformato, una caricia al alma con notas dulces.



Los amantes de los vinos encuentran una razón para volver. A diferencia de la carta gastronómica, la carta de vinos es extensa. Llegan desde varios puntos del país, con sabores que se escapan a nuestro entendimiento. El ambiente acogedor, con luces bajas, evoca una atmósfera relajada, privada y exquisita.
Cabe destacar que Fabricio es un explorador nato de la cocina. Es de esas personas que no se conforman. Por eso, algunos platos de la carta permanecen inalterables, otros rotan y otros no vuelven porque en su lugar llegan otros. Así, Reviro se transforma en un espacio gastronómico único donde la sorpresa y la tradición conviven como hermanas gestando una experiencia de altura.
De martes a sábado de 19:30 hs a 23:30 hs
Por orden de llegada | Reservas por MD a su Instagram.
Indirizzo: Gorritti 3653, Buenos Aires, Argentina.
Todas las imágenes publicadas en este artículo corresponden al establecimiento nombrado. Las hemos extraído de su página web oficial o redes sociales.







