Mar del Plata se transforma en lugares como Le Pain Quotidien, donde el lujo gastronómico se viste de elegancia y sabores simples. Hay rituales cotidianos que nos acompañan todos los días. Desayunamos, comemos, merendamos, cenamos… A veces lo hacemos en casa, pero en otras oportunidades buscamos un lugar de paz donde salir de la rutina, pero mantener la armonía que tendríamos en las paredes de nuestro hogar. Un rincón para llevar la computadora y adelantar trabajo al ritmo de un buen café o un espacio donde tomarnos una torta recién hecha sin escuchar el ruido del televisor. Le Pain Quotidien toma todos esos momentos y los convierte en una experiencia sensitiva bonita, amena y envolvente. Sus platos hablan de color, de sabor y de salud.
Una marca internacional en el corazón de Mar del Plata



Ubicada en el shopping Paseo Aldreyles reconocida cadena internacional de panaderías y restaurantes de origen belga dice ‘presente’ en una ciudad donde el estilo de vida se mueve con las olas del mar. Día a día, la firma se consolida en Argentine y estar en la escena gastronómica de Mar del Plata es tan estratégico como gratificante. Su concepto se basa en sabores reales, ingredientes nobles y momentos compartidos. Una salida con amigas donde el propósito es ponerse al día, una pareja que quiere tomarse de la mano mientras espera su croissant o una familia donde cada integrante tiene un gusto distinto.
Desde su fundación en 1990 por el chef Alain Coumont, Le Pain Quotidien responde a una búsqueda interna por recuperar el sabor del pan auténtico, elaborado con masa madre y harinas simples.
Con el auge de la inmediatez, las redes sociales y el ritmo frenético, a menudo parece que lo estridente, lo ruidoso y lo llamativo es ‘lo que vende’. Sin embargo, Le Pain Quotidien apuesta y gana con un espíritu basado en lo simple y natural. Pasar un buen momento, cerrar los ojos al degustar un bocado recién hecho y perderse en los pensamientos propios.
La marca está firmemente comprometida con el uso de ingredientes naturales y de estación, productos orgánicos y de origen responsable, elaboración artesanal (especialmente con panes y pastelería) y una experiencia prime que combina gastronomía, bienestar y diseño.
Ambiente inspirador


Al llegar al local dentro del shopping, el comensal empieza a vivir la experiencia antes de sentarse en la mesa y ordenar. Las frases colocadas en la pared lo inspiran, llevan su mente lejos y activan su lado más soñador. ‘Flour, water, salt, time’ (harina, agua, sal, tiempo). ‘Because good food tastes even better in good company’ (porque la buena comida sabe aún mejor en buena compañía). ‘Good food in good company’ (buena comida en buena compañía). ‘Le Pain Quotidien is not just a bakery, it’s a philosophy’ (Le Pain Quotidien no es una panadería, es una filosofía).
En las mesas colocadas al fondo, con vistas a la parte de atrás del shopping, hay un mueble con productos Le Pain Quotidien, creados especialmente con recetas de la marca que no se encuentran en ningún otro establecimiento (a no ser que también sea de Le Pain Quotidien). Muchos de ellos están disponibles para la venta, como café de especialidad, aceite, aceto balsámico y mermelada.
Carta de Le Pain Quotidien



El sello característico de Le Pain Quotidien es la mesa comunal, que simboliza el encuentro, la pausa y el disfrute compartido. La carta es extensa, cubriendo diferentes momentos del día. Comprende desde el almuerzo hasta la cena temprana (cierran a las 21 o 22 horas, según el día), con una variedad interesante que cubre diferentes dietas y preferencias. Encontramos panes artesanales de masa madre, desayunos y brunchs equilibrados, platos simples, reconfortantes y llenos de sabor, opciones vegetarianas, veganas y sin TACC y pastelería elaborada diariamente. Todo acompañado por una cuidada selección de cafés, tés, jugos naturales y bebidas pensadas para disfrutar sin apuro.
Un dato no menor que conviene tener en cuenta es que sus croissants rellenos no son crujientes, lo que quiere decir dos cosas. La primera, que se deshacen en la boca. La segunda, que, al morder el alimento, los ingredientes del interior no caen sobre el plato, limitando la degustación. Algunas de sus maravillas culinarias para el momento del desayuno son su selección de nuestros panes artesanales con mermelada o miel orgánicas, queso crema y dulce de leche y avocado toast con puré de palta, huevo pastoril poché, mix de semillas y sal de comino (con una reversión con trucha ahumada).



Les brunch se siente distinto con sus huevos turcos con labneh, manteca noisette, verdeo, menta y perejil orgánicos, acompañados de pan brioche o croipain tostado. Aunque sus especialidades son las reinas de la carta, con títulos como risotto de sémola y hongos con pesto, verdeo orgánico y queso parmesano y hamburguesa de carne pastoril en pan jalá con mostaza, tomate, queso gouda, salsa ranchera y pepino sweet relish, acompañada de papas asadas y sweet chilli orgánico.
Productos de panadería que destacan



No es recomendable saltarse el momento del postre, ya que el comensal se estaría perdiendo de una de las memores sensaciones del establecimiento, con notas dulces como la torta vasca con mermelada orgánica o brownie de chocolate belga. El croissant de almendras, su roll de canela, cookies, scones… Sabores de altura que, combinados con sus tés y cafés, son un mimo para el cuerpo y el alma.
Au Mar del Plata, Le Pain Quotidien propone un espacio cálido y relajado, ideal para disfrutar de un café antes de ir al trabajo, una tarde de compras con familia o amigos o un almuerzo relajado en pareja. Tanto locales como turistas quedan atrapados por esta expérience gastronomique que combina con el disfrute del entorno y el espíritu de la ciudad.
Dirección: Segunda planta del shopping Paseo Aldrey. Sarmiento 2685.
Le Pain Quotidien cuenta actualmente con más de 40 locales en Argentina, con fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas provincias del país, manteniendo una identidad coherente en cada uno de sus espacios.
Fotografías: Tomadas por TRN Magazine en su visita a Le Pain Quotidien + post de Instagram de Le Pain Quotidien







