O Cataratas del Iguazú son un punto turístico que enamora a viajeros de todo el mundo. Su belleza natural es imponente, apasionante y cautivadora. Al mirar caer el agua por las cataratas pasás a sentirte como un humano más, sin mayor pretensión que la de quedarte prendado un rato más de su magnificencia. Con 275 saltos de agua que caen desde diferentes alturas, se alza como una de las siete maravillas del mundo. Iguaçu es un destino que se disfruta desde primera hora de la mañana, sobre todo si sabés dónde están los hoteles de lujo de Iguazú. La experiencia de las cataratas es solo la punta del iceberg del segmento turístico más alto de la región.
Seu exclusivos alojamientos no solo se caracterizan por instalaciones de primer nivel y atenção personalizada. El ambiente está marcado por una exquisita vegetación, la visita furtiva de especies autóctonas de la zona, alta cocina y visión directa a las estrellas. Además, varios hospedajes preparan experiencias premium adaptables a los gustos del viajero, como spas con hidromasaje y salas de masajes, piscina con vistas panorámicas, cenas privadas en entornos paradisíacos, paseos en globo, clases de cocina y eventos culturales. Iguaçu es un lugar para descubrir y descubrirse, con un alto grado de comodidad y experiencias inmersivas relacionadas con la naturaleza y la cultura local.
Sanma Hotel: un refugio elegante con naturaleza, diseño y alta gastronomía

En medio de un paraje natural excepcional, del lado brasileño de las cataratas del Iguazú, se ubica el exclusivo Hotel Sanma, un refugio milimétricamente pensado para que cada minuto cuente. La experiencia vivida dentro del hospedaje se mimetiza con los sonidos del bosque, los animales, el fluir de los ríos y el paraíso natural existente dentro del Parque Nacional Iguazú. Está justo al lado del Parque de las Aves y las Cataratas del Iguazú. EMDAStudio, referente en arquitectura, está detrás de la parte estética de Hotel Sanma, cuya sofisticación se siente en cada rincón como un abrazo envolvente.

La atmósfera es una parte importante del alojamiento, ya que en Hotel Sanma se esfuerzan porque el huésped, además de estar cómodo, conozca la esencia cultural de la región. Algo que puede hacer incluso sin darse cuenta al observar las obras de arte distribuidas por el hotel, testimonios de hechos y leyendas de la cultura brasileña. Cada habitación tiene su propio estilo y propósito, poniendo especial énfasis en el conforto y la privacidad, con vistas al jardín, camas confortables y espaciosas, ubicaciones cercanas a la piscina y los bungalós, albornoces y zapatillas personalizadas, entre otras comodidades. Cada detalle ha sido pensado para ofrecer una estancia inolvidable, que combina lujo, intimidad y vistas increíbles.

Es igual de tentador permanecer en sus remansos de descanso como salir a recorrer el hotel, puesto que cuenta con un gimnasio completamente y un spa ideales para el reseteo físico y mental. Este último dispuesto con piscina, hidromasaje y saunas (todo esto con un ambiente climatizado). Además, cuenta con un servicio de camas auxiliares para utilizar en días de Sol, con mini bar abastecido. Debido a su ubicación en un área forestal, es posible ejercitarse en caminatas hacia su mirador, desde donde puede verse el río Iguaçu.
Alta cocina

A experiência Hotel Sanma no estaría completa sin su gastronomía de alta cocina, con opciones personalizadas y que conservan el enfoque privado de la propuesta. Es posible disfrutar de un desayuno privado en la habitación (com delicatessen varias), hacer un picnic en su precioso jardín (selección de quesos y panes artesanales), degustar el té de la tarde (panes, dulces y bebidas en un ambiente encantador), perderse en una cena romántica (con un menú que incluye entrada, pasta a la carbonara preparada en queso Grana Padano y postre), reservar una cena privada bajo las estrellas (con un menú especial y selección de vinos), experimentar una noche gastro de fondue suizo (compuesto por fondue de queso, carne y chocolate) o enamorarse de su tradicional feijoada brasileña en el Restaurante Amaru (que durante la estancia ofrece cocina mediterránea con influencia de la cocina francesa e ingredientes regionales).
Además, este, uno de los mejores hoteles de lujo de Iguazú, cuenta con dos bares: Bar Aldemir (Bebidas autorales, buena música y arte brasileño, ambiente acogedor) y el Bar de Vinos Anahí (con etiquetas exclusivas en una experiencia guiada por su sommelier, con fondue clásico y un ambiente íntimo). En esta línea, el hotel también organiza packs románticos y vista de estrellas con un astrónomo. La magia y la sorpresa no terminan en Hotel Sanma, donde la visita a las Cataratas del Iguazú es solo una excusa para probar una propuesta hotelera elegante, exclusiva y de altura en medio de la selva.
Endereço: Av. das Cataratas, 12280 - Km 21, Foz do Iguaçu - PR - 85859-899, Brasil.
Saint George: el hotel donde te sentís el único huésped


¿Quién no querría sentirse agasajado y mimado durante las 24 horas del día? Esa agradable sensación está presente durante toda la estadía de los huéspedes de São Jorge, donde la calidad, el conforto y la atención rigurosa están presentes todo el tiempo. Desde sus confortables habitaciones hasta su spa, pasando por sus zonas gastronómicas y su gimnasio, São Jorge tiene instalaciones de nivel que lo hacen ubicarse entre los mejores hoteles de lujo de Iguazú. En el corazón de Puerto Iguazú, São Jorge proporciona la visita a un santuario urbano relajante y acogedor con toques creativos.

Así lo revelan sus interiores luminosos, maderas cálidas, muebles contemporáneos y camas con cabeceros acolchados. Cada detalle se piensa previamente, anticipándose a las necesidades del/la huésped. Ofrece dos tipos de alojamiento: departamentos y habitaciones. En la primera categoría destaca su Ñande Roga, un espacio de 60 metros cuadrados dispuesto con 1 cama King + 2 camas para niños instaladas en una adorable casita de árbol. Ideal para familias. Del lado de las habitaciones, resalta la Suite Jr Twin, con 2 camas Queen, balcones con vistas a la ciudad y servicios exclusivos como café/té gratuito, hervidor eléctrico, cafetera Nespresso. Los baños disponen de batas y bañera de hidromasaje.
La zona gastronómica nos permite sentir que estamos realmente en Iguaçu con sabores que deshacen en la boca y un paladar que nos pide más. Desde un trago junto a la piscina a una sabrosa y pausada comida, São Jorge é um santuario culinario que nos permite disfrutar de un desayuno, almuerzo y cena celestial en el corazón de Iguazú. Todo hecho a bases de productos frescos.

El embrujo de São Jorgeum dos mejores hoteles de lujo de Iguazú, continúa con su piscina ecológica, que aúna descanso y naturaleza. “Nuestra piscina ecológica se mantiene con minerales naturales, que protegen tanto tu salud como la del entorno. La piscina cuenta con un sistema de cloración salina, libre de cloro tradicional. Esta alternativa más suave para la piel y menos agresiva para el medio ambiente”, aseguran desde el establecimiento.
Zonas de bienestar y espacios de recreo
Su piscina principal de gran tamaño está rodeada por un amplio solárium con reposeras que invitan a la relajación y una piscina exclusiva para niños. Tiene también accesos adaptados para personas con movilidad reducida, garantizando un entorno inclusivo.
Descansar cuerpo y mente es posible tanto dentro en el interior como en el exterior de São Jorge. En el interior, Spa Yateí toma protagonismo como vía para relajar cuerpo, mente y espíritu. Tiene cremas a base de ingredientes de origen natural (sin conservantes, no testeado en animales), 2 jacuzzis, sala de relax, sauna seco, sauna húmedo y un catálogo de tratamientos corporales y faciales.



Adicionalmente, cuenta con un luminoso gimnasio que invita a comenzar el día con un poco de movimiento, aunque está disponible en cualquier momento de 7 am a 10 pm. De la mano de uno de sus parnerts, también es posible alquilar un auto y descubrir Iguaçu en estado puro.
Mientras los adultos encuentran su momento de distensión en las piscinas ecológicas de agua salada, los más pequeños juegan en Yaguarecitos Club de Niños, un espacio del hotel donde aprenden sobre la importancia de la Selva Paranaenese.
São Jorge es verdaderamente un oasis en el centro con espacios de recreación, relax, sabores y hospedaje de calidad para todas las edades. De esta manera, ha logrado su puesto entre los mejores hoteles de lujo de Iguazú.
Dirección: Av. Córdoba 148 Puerto Iguazú, Misiones.
Overo Lodge & Selva, un destino en sí mismo

Overo Lodge & Selva es un alojamiento pensado para aquellos que eligen realizar viajes con propósito. De esos que se miran con los ojos, pero se disfrutan con el alma. Diseñado para viajantes curiosos, atentos, independientes y abiertos a experimentar cosas nuevas. Situado en plena selva paranaense, muy cerca de las Cataratas del Iguazú, es la puerta de entrada a la naturaleza.
Nos invita a descubrir una nueva opción de hospedaje con 8 exclusivas villas equipadas para brindar una experiencia íntima, cómoda y plagada de belleza natural. Las villas permanecen al resguardo de árboles legendarios. En su interior, la atmósfera es elegantemente simple. Enamora a primera vista con una agradable sensación de “hogar dulce hogar”. Como un discreto templo de privacidad con todas las comodidades de un hotel y la misma cercanía que podríamos tener en nuestra propia casa.



Descansar sin mayor ruido que el generado por la naturaleza es una sensación plena y maravillosa. El camino correcto para desconectar de lo mundano y conectarse con lo esencial. Sus villas cuentan con vistas a la selva, área de estar con Sofá y Televisor LCD, baño privado con Ducha, amenities L´Occitane, habitación en planta baja con cama King, habitación en Planta alta con 2 camas Twin, terraza exterior con hamaca para relajarse, área de comedor, wi-fi, caja de seguridad, heladera, aire Acondicionado, máquina de café Nespresso, estacionamiento privado, batas de algodón suave, libre de humo, ropa de cama de algodón egipcio, toallas de algodón natural, colchón con Energex Technology y sala de estar. Además, todas ofrecen desayuno a la carta, bicicletas y experiencias únicas (sendero guiado, actividades nocturnas, encuentros culturales y avistaje de flora y fauna).



Comprende un predio de dos hectáreas de selva y cafetales. Lugar donde acuden turistas de todo el mundo para perderse en sus dos piscinas, que se funden con la vegetación exuberante, ofreciendo una experiencia de inmersión total en la naturaleza. La experiência gastronômica es otro punto a favor de Overo Lodge & Selva y una de las razones por las que se considera uno de los mejores hoteles de lujo de Iguazú.
Experiencias gourmet privadas y spa de lujo
Está dominada por Perobal Restaurante, especializado en platos locales gourmet con productos de proximidad. Los huéspedes que así lo deseen también tienen a su disposición experiencias gourmet privadas, que van desde un tradicional asado hasta una experiencia guaraní guiada por el chef del hotel.



Y, para cerrar un círculo aparentemente perfecto, Overo Lodge & Selva nos deleita con su majestuoso Spa Yateí (nombre compartido con el hotel anterior), espacio creado para quienes buscan una pausa profunda. Los sumerge en estado de bienestar a través de rituales inspirados en la energía vital de la selva, el agua y el sol. Yateí Spa Overo Lodge & Selva es un verdadero templo para quienes creen en el poder curativo de estos elementos.
Overo Lodge & Selvaum dos mejores hoteles de lujo de Iguazú, espera por los que viajan con un sentido, más allá del de conocer un nuevo destino. Aquellos que se animan a mirar para dentro y avanzar hacia un camino aún desconocido. Un recorrido holístico y cargado de significado en medio de la belleza natural de Iguazú.
Endereço: RN12 km 5, N3370 Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.
Todas as imagens publicadas neste artigo correspondem aos estabelecimentos mencionados. Nós as extraímos de seus sites oficiais ou redes sociais.








