Cocina italiana. Un edificio histórico y uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires. Así es Bravo Restaurant, un espacio gastronómico único “encerrado” en los antiguos muros del Palacio Leloir en Recoleta. Hace más de 80 décadas que allá funciona el Italian Circle, por lo que no sorprende que los sabores de la bella Italia se puedan degustar en su máximo esplendor. Su propuesta culinaria abarca una amplia variedad de opciones: desde un bar donde perderse en desayunos y aperitivos espectaculares hasta un restaurante de lujo con una cava secreta y un jardín rodeado de verde. A estos toques maestros se les suman también salones para eventos. Hay pocas cosas en la vida que no se puedan lograr con ilusión y Bravo Restaurant es una clara muestra de ello.
Ubicación inmejorable, ambiente premium



The distinguido barrio de Recoleta es la mejor ubicación para un restaurante de estas características. Antes o después del almuerzo o la cena, sus comensales tienen la oportunidad de pasear por uno de los parajes más exclusivos de Buenos Aires. Y su edificio… Es cosa de otro planeta. Se trata de una edificación construida en 1903, incluida en el listado de inmuebles catalogados por la Ciudad con protección estructural. Disfrutar de una comida o cena acá se convierte así en una experiencia gratificante. Nos atreveríamos a decir que es un destino en sí mismo dentro de la Ciudad Mágica.
El imponente ambiente de Bravo Restaurante



Por dentro, se torna un establecimiento acogedor cargado de sofisticación desde el momento en que se ingresa en el local. El edificio llama poderosamente la atención. Su diseño arquitectónico fusionar varios elementos del clasicismo francés y despierta las ganas de explorar todo lo que tiene para ofrecer. En el interior, Bravo Restaurant se deleita en exquisitos colores intensos. Además, pone en valor las boiserie, las escaleras de mármol y los pisos de roble de Eslavonia. El diseño interior evidencia un majestuoso equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo, con detalles exclusivos.
The color bordó, las lámparas doradas y lo sillones de pana color verde esmeralda son el telón de fondo perfecto para reencuentros especiales, celebraciones o simplemente para dejar atrás las preocupaciones. En ese momento, solo estás vos, con un plato exquisito enfrente, una copa de vino que se hace especialmente para Bravo Restaurant y la compañía que elijas.
Carta de Bravo Restaurante, un oasis gastronómico en Buenos Aires



Difícil, pero no imposible que los platos de Italia puedan sentirse tan “lejos de casa”. La carta de Bravo Restaurant tiene desde clásicos como pasta fresca y amasada en el lugar hasta revolucionarias interpretaciones de platos que todos conocemos como la milanesa napolitana. El ingreso al palacio permite el ingreso por la derecha al Florencia room, que alberga una gran barra y conecta con el patio delantero de la casa. Cuando el clima acompaña, allá se colocan mesas y es posible comer al aire libre. Sirven brunches, sandwichería y cafetería de especialidad.
Para el almuerzo y cena, se destina la zona del restaurante, al que se accede mediante un largo pasillo. Es un salón bien iluminado con una vista privilegiada al jardín. Se rumorea que el gran plátano que regala su sombra fue plantado por Domingo Faustino Sarmiento. De esta manera, recrea el escenario perfecto para degustar su risotto de hongos, salmón rosado, lasagna al forno y ravioli capresi, entre otros. El volcán de chocolate y el tiramisú de la casa terminan de convencernos de que es un lugar que sí o sí hay que visitar al pasar por Buenos Aires. Si no te irás sin problemas uno de sus mayores atractivos. Here you can see the complete letter.
Bravo Restaurante, un tributo a Italia en el corazón de Buenos Aires
Bravo no es un restaurante más en Buenos Aires, es uno espacio gastronómico que marca la diferencia por la historia de su edificio y la calidad de sus platos. Rinde tributo a la rica herencia italiana. Por eso, es el rincón perfecto para los amantes de las experiencias culinarias refinadas. No se dice “te amo”, se dice te llevo a Bravo Restaurant.
Dirección: Libertad 1264 | Recoleta.
Todas las imágenes publicadas en este artículo corresponden a los establecimientos nombrados. Las hemos extraído de su página web oficial o redes sociales.