¿Esperas durante toda la semana a que llegue el momento de saborear los mejores bocados? Si soñás con visitar un estado profundo de bienestar a través de la comida más exclusiva, es imprescindible conocer los mejores restaurantes de Mar del Plata. El listado es amplio y hay de todo, desde comida tradicional hasta internacional. Lo que está claro es que, siguiendo nuestras indicaciones, vayas donde vayas, ¡quedarás con ganas de más! El placer nunca estuvo tan cerca. Solo tienes que apuntarte bien estas direcciones.
Almacén de Carnes, una experiencia gastronómica única
Lo mejor de la gastronomía se hace presente en las mesas de Almacén de Carnes, uno de los rincones más exquisitos y exclusivos de Mar del Plata. Reúne tres conceptos únicos que no hemos visto en ningún otro restaurante de “La Feliz”: carne vacuna estacionada, vista al mar y postes de autor. Tres motores vitales para emprender un viaje culinario que nos lleva al epítome del lujo, junto con una carta de vinos selecta.



La prioridad en Almacén de Carnes es que el comensal disfrute de la experiencia de principio a fin, por lo que ofrecen un servicio exclusivo que tampoco habíamos visto con anterioridad en MDQ: la posibilidad de disfrutar de la mesa hasta que el local cierre. Generalmente, al acudir a un restaurante, los comensales tienen un periodo de dos horas para comer antes de que llegue el próximo turno. Sin embargo, Almacén de Carnes reserva la mesa para quien la ocupa primero o reserva.



De esta manera, sus visitantes pueden deleitarse un periodo de tiempo más largo en las adorables vistas al mar desde su ventana. La vocación de servicio de su personal merece una mención especial. De hecho, podríamos acuñar que es el ingrediente esencial para que todo funcione. Porque restaurantes con productos de buena calidad hay muchos, pero no tantos con una devoción al servicio al cliente tan inspiradora.
Cuando acudimos a un restaurante lo hacemos para distendernos y olvidar esos momentos que nos agobian o abruman. Es esa pausa que consideramos que nos merecemos. Por lo tanto, ¿por qué no hacerla en un establecimiento que respeta nuestros tiempos y nos agasaja con recetas únicas?
Dirección: Santa cruz 3410, Mar del Plata, Argentina 7600.
Green Mug Coffee: donde la calidad y la sustentabilidad son lo primero
Entre los mejores restaurantes de Mar del Plata destaca uno con una propuesta que va más allá de una carta deliciosa. Hay lugares que se viven y otros que se sienten y Green Mug Coffee definitivamente es de los segundos. Llega el sábado al mediodía, no tenés plan ni ganas de hacerlo y solo te apetece comer algo rico, un café y que el mundo se olvide de tu existencia. Si estás en ese plan más de una vez al mes, te va a encantar todo lo que Green Mug Coffee tiene para ofrecerte. Porque es un espacio gastronómico hecho para que te sientas cómodo/a, disfrutes de un rato agradable y comidas bocados que jamás pensaste encontrar en Mar del Plata. Y que el mundo se olvide de vos si es lo que querés.



La calidad de sus platos nos resultó sorprendente, especialmente de su risotto (si vas para almorzar) y sus apetitosas cookies (si querés una merienda top). Definitivamente está redefiniendo la escena gastronómica de La Feliz a base de platos con encanto y opciones riquísimas para dietas veganas y libres de TACC. Sabores que despiertan cuerpo, alma y conciencia con prácticas sostenibles. Por ejemplo, utilizan un vaso reutilizable con doble capa de acero inoxidable, libre de BP. Además, sus mesas del deck exterior y bebederos están hechos de plástico reciclado. Hasta los uniformes de su personal están hechos de descartes textiles (personal que tiene un aspecto muy pulcro, por cierto).



Mientras disfrutás del mejor café de especialidad de la ciudad, tu mascota puede acompañarte, en un espacio pet-friendly. Por último, Green Mug Coffe permite que te lleves un poco de naturaleza a casa con tarjetas plantables. Si estás buscando un espacio ameno, compasivo con el medioambiente y con sabores increíbles en los que perderte, estás buscando la experiencia Green Mug Coffe.
Dirección: Castelli 1281, Mar del Plata, Argentina 7600.
Tío Curzio: 50 años de trayectoria avalan su propuesta gastronómica
Si quieres ir a lo seguro, Tío Curzio es el must de los mejores restaurantes de Mar del Plata. Con su especial y destacada cocina, su personalizada atención y su exquisita atmósfera con vistas al mar, logra alegrar el corazón de los comensales más exigentes. Un lugar íntimo, informal, clásico y actual que satisface tus necesidades culinarias a cualquier hora del día. Sirven, desayunos, comidas, meriendas y cenas, con varias opciones ejecutivas para aquellos que disponen de poco tiempo, pero muchas ganas de comer bocados deliciosos frente al mar, además de pastelería y repostería de elaboración propia.

Algunas de sus especialidades son el arroz Tío Curzio (con una presentación digna de presumir en Instagram), gambas al ajillo, pollo al wok y ravioles de verdura, entre muchas otras. La razón principal por la que los comensales acuden a Tío Curzio es su extraordinaria comida, pero lo que termina de fidelizarlos para que vuelvan una y otra vez es su pintoresca historia. Estar allí es mucho más que elegir un espacio gastronómico interesante y plagado de detalles, es sentirse parte de algo.
Su casona, residencia de Roque Suárez, fue diseñada por el Ingeniero Pintoresquista Alula Baldassarini en 1929. Pero no fue hasta el año 1965 que nació el establecimiento. Curzio Benedetti, un italiano inmigrante radicado en la ciudad escribió: “Es una simple historia de amor y agradecimiento”. Cuando finalizó la Gran Guerra, Mar de Plata fue su refugio contra el dolor. Un día pasaba por Boulevard Marítimo y Colón y una hermosa arquitectura le mostró que tenía que hacer “algo” por MDQ, esa ciudad que tanto le había dado. Hoy, más de 50 años después, Tío Curzio es un infaltable en cada visita a Mar del Plata y un rincón culinario premium para residentes.
Dirección: Av. Colón 846 Esq. Bvrd. Marítimo CP 7600. Mar del Plata – Argentina.
Biósfera Café: un oasis en medio de la presuntuosa Mar del Plata
Mar del Plata es una de las ciudades argentinas que más se destaca por su gastronomía. En una ciudad presuntuosa, en la que parece que lo hemos visto todo, resulta difícil sorprenderse y dejarse sorprender con propuestas nuevas. Pero este no es el caso de Biósfera, un espacio culinario de alta calidad que se alza como uno de los nuevos favoritos de La Feliz y que ha logrado sorprendernos y mucho. Es la concreción de un sueño de tres amigos que creyeron en un concepto culinario distinto que ahora ha pasado del papel a la realidad.
Germán, Lucas y Leandro creen que otra forma de alimentarse es posible. Y, por eso, han creado Biósfera, un rincón gastronómico centrado en especialidades vegetarianas y veganas, con varias opciones sin TACC en la carta. Entrar en su local es como sumergirnos en un nuevo mundo, donde el la vida vegetal es la que manda. Con una decoración natural, distendida y sin clichés, la luz es la protagonista y el telón de fondo de los mejores brunch de la ciudad. Un espacio con alma, otra forma de estar con nosotros mismos… Ese lugar al que llevas a tu amigo para poneros al día o a tu mascota para pasar una tarde diferente (¡es petfriendly!)



Una experiencia marcada por la devoción y el respeto por el producto local, que es el que marca qué carta se pone sobre la mesa. Tienen cuatro menús, que varían según la estación, con el fin único de aprovechar los productos frescos de la zona y ofrecer una experiencia aún más gratificante. Todo empezó con el deseo de crear un oasis en medio de la ciudad. Hoy, Biósfera es un espacio cargado de detalles, platos con sabor (como sus espectaculares tostón biosfera, hongos frescos a la plancha o canelones. Más detalles sobre la carta acá) y un ambiente que te inventa a conectar.
Dirección: Salta 1480. Mar del Plata.
Piazza Ristorante: vistas exquisitas de Playa Grande
Piazza Ristorante combina los dos mejores atributos que solo encontramos en los mejores restaurantes de Mar del Plata: comida increíble y unas vistas espectaculares a la playa. Todos los que reservan o pasan por allí desean hacerse con las mesas frente a Playa Grande o la terraza exterior. La brisa del mar te acaricia el rostro mientras tu paladar no deja de celebrar los sabores más top de la costa.

Ubicado en el complejo la Normandina, brinda un servicio a la altura de las circunstancias en el horario del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Abre todos los días de 9 a 15.30 horas y los viernes y sábados de 20.30 a 00 horas. Es el lugar ideal para sorprender a tu pareja con un plan diferente o celebrar ese ascenso que tanto llevabas esperando.
Mirar el mar ofrece grandes ventajas a nivel psicológico, como la inducción a estados de calma y relajación, creación de emociones positivas, liberación de preocupaciones, estimulación de la creatividad, claridad mental y mejora de la calidad del sueño. Todas ellas se unirán en tu paso por Piazza Ristorante, restaurante de Mar del Plata del que saldrás renovado/a tras probar su exquisita calla chilena, su lomo con frutos rojos, su tiradito de salmón ahumado o su lenguado camarón frente al movimiento de la costa.



Una cita espléndida solo puede cerrarse con sus manjares dulces que bailan al ritmo de su mousse de chocolate, su tiramisú Normandina o sus helados artesanales. ¡Decretado! Para deleitarse en el verdadero sabor de la costa marplatense tienes que ir Piazza Ristorante.
Dirección: s/n Paseo V. Ocampo 7600 Mar del Plata Buenos Aires · 04 km. Playa grande, complejo la Normandina.
Ocean Side: uno de los mejores restaurantes de Mar del Plata
Ubicado en una de las esquinas más emblemáticas de Mar del Plata, Ocean Side es merecedor de un lugar en nuestra lista de mejores restaurantes de Mar del Plata. Ingresar en sus instalaciones es dejarse envolver por un ambiente sofisticado y cómodo, donde la elegancia se siente en cada plato. Con vinos exquisitos para maridar, se convierte en una de las mejores apuestas de la Costa Atlántica para pasar una velada única de martes a domingo.

Cuando celebramos ocasiones especiales, eventos de empresa o encuentros mágicos solo deseamos que ese momento dure para siempre. Si bien eso es imposible por cuestiones lógicas, hay diferentes formas de que un recuerdo permanezca intacto por mucho que pase el tiempo. Una de ellas es perderse entre los sabores más galantes y diferentes, esos que solo puedes encontrar en un lugar en el mundo: en este caso, Ocean Side.

La verdad es que es muy fácil dejarse enamorar de su sopa inglesa con frutillas maceradas y helado de pistacho, su tabla de mar (con vieiras, langostinos, tentáculo de calamar, mejillones, pesca y vegetales), arroz meloso de mariscos y vegetales y plato de quesos… Una pequeña pincelada de la extraordinaria propuesta que trae Ocean Side, el espacio privilegiado de la costa marplatense donde cada bocado es único.
Dirección: Moreno 1006 – Mendoza y la Costa, Mar del Plata, Argentina 7600.
L’Époque Bristo, del hotel Sainte Jeanne: la joya de la Corona de Güemes
El hotel 5 estrellas Sainte Jeanne tiene un espacio culinario (L’Époque Bistro) que atrapa en la elegante zona de Güemes. Abierto de 8 a 00 horas, ofrece propuestas irrechazables de desayuno, almuerzo, té y cena. A partir de una materia prima de primera calidad, la firma apuesta por un rincón discreto, pero sofisticado para reunirse con tus amigos, seas huésped o no. Desde tomar una copa para cerrar el negocio más buscado en su barra dispuesta con comodísimas banquetas de cuerpo, hasta cenas románticas en su salón chic.

L’Epoque Bistro está preparado para ser lo que buscas a cualquier hora del día. ¿Quién podría resistirse a su ceviche de pesca blanca, pulpo y gambas o salmón rosado con manteca de avellanas y cremoso de papa a la hora del almuerzo? Por no hablar de su apetitoso volcán de Chocolate o Dulce de Leche con helado y panqueque de dulce de leche…
Una tentación que vuelve a repetirse en las cenas con opciones tan sabrosas como la ensalada Sainte Jeanne (con salmón ahumado, arroz gohan, palta, pomelo, cilantro y cebolla morada), su risotto de langostinos o su salmón rosado con salsa de naranja y puré de batatas. Una revolución gastronómica en tu paladar que se potencia todavía más con sus magníficos vinos para maridar, con un amplio repertorio para elegir.



L’Epoque Bistro ofrece un momento especial rodeado de un ambiente selecto, elegante y distinguido entremezclado con bocados celestiales que te hacen sentir la persona más privilegiada el mundo. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Mar del Plata y uno de esos establecimientos que recomiendas a tus amigos SÍ O SÍ.
Dirección: Guemes 2850. 7600. Mar del Plata Buenos Aires.
Quba te enseña una nueva perspectiva de MDQ
Adentrémonos por un momento en la mente de alguien amante absoluto del mar. De esas personas que no conciben su vida sin una buena vista que contemplar… Solo así podremos entender el concepto que ha tratado de emular Quba, café de mar, un rincón gastronómico de Mar del Plata donde el sentido de la vista y del gusto están completamente sincronizados durante toda tu visita.


Quba es la apuesta safe cuando estás por Mar del Plata y quieres combinar vistas con unos platos top, top. Abierto jueves y sábados de 9 a 23 horas y los viernes y domingos de 9 a 19 horas, proporciona desayunos, almuerzos, meriendas y cenas que te harán amar este restaurante y entender por qué lo consideramos uno de los mejores restaurantes de Mar del Plata. Además, tiene una amplia experiencia en eventos, un claro rasgo distintivo.
Sumado a sus exquisitos menús ejecutivos, cuenta con una carta altamente reconocida por quienes ya han pasado por allí. Atrevida y chic, ofrece propuestas como rabas al estilo Quba (con sal de alcaparras y salsa tártara), César Wrap (lechuga, parmesano y aderezo con pollo o langostinos), risotto de zapallo inglés (con queso brie y camarones), rigatti mediterráneos (con zucchini, berenjenas, albahaca, tomate asado, limón y chips de ajo) o pesca del día (con cremoso de cabuttia, zanahoria, Lima y tomate cherry confitado).

Unos platos atrapantes que terminan de disfrutarse con unas gustosas notas dulces, como su daily cake (degustación de tortas artesanales) o su mousse de chocolate amargo (con nueces y crema). Un restaurante sinónimo de amor a primera vista que no tardarás en convertirlo en uno de tus must en cada visita a Mar del Plata.
Dirección: Escollera Norte S/N, Playa Grande. 7600 Mar del Plata Buenos Aires.
Taiñ Pulkü: el oasis gastronómico de Chapadmalal
A 25 km de Mar del Plata, se sitúa la localidad costera de Chapadmalal, otro enclave paradisíaco para pasar veranos increíbles. Es un lugar mucho más pequeño que Mar del Plata, por lo que se torna perfecto para quienes buscan privacidad, armonía y silencio en sus días libres. En un rincón de este pintoresco destino, brilla Taiñ Pulkü, un oasis gastronómico que hace que merezca la pena que tanto residentes como turistas se movilizan para degustar sus riquísimos platos. Está en un discreto complejo rodeado de vegetación y ofrece comida espectacular en un espacio exclusivo, ya que solo tiene capacidad para 16 comensales.



En verano, es posible disfrutar de comidas en una galería semicubiertas. En invierno, la propuesta se transforma hacia un lado más hogareño, con una leña que evoca una cálida sensación de hogar y confort.
Sus especialidades son pesca de anzuelo (con pescados frescos de la zona, obtenidos mediante pesca responsable y sostenible) y platos de autor (fusión de influencias mediterráneas y de la cocina latinoamericana). Su agnolotti al plin de trucha salmonada, ceviche fresco y la icónica paella de mariscos son un viaje de ida hacia un lugar del que definitivamente no tendrás ganas de regresar. Además, tiene una cuidadosa selección de vinos con más de 50 etiquetas. Acá podés ver la carta completa.



Cuando quieras escapar del ruido, el tumulto, la masividad y los platos genéricos, Taiñ Pulkü tiene una propuesta de cocina de autor esperándote en uno de los rincones más bonitos y especiales de la Costa Atlántica.
Dirección: Calle 56 y 60, Chapadmalal, Buenos Aires, Argentina 7009.
Horario: Jue a Sab noche – Dom mediodía.
Restaurantes de Mar del Plata: uno mejor que el anterior
Con su encanto incomparable y una amplia gama de actividades, Mar del Plata es el destino perfecto para disfrutar de las vacaciones del verano y el invierno. Sin embargo, las estaciones intermedias también pueden disfrutarse si sabes elegir los mejores espacios gastronómicos. Representa la combinación única de belleza natural, cultura vibrante y una propuesta culinaria que nunca dejas de disfrutar. A partir de ahora, estos restaurantes de Mar del Plata serán tu apuesta segura cuando quieras sorprender a esa personal especial que tantas satisfacciones te ha dado. Porque no hay regalo más sentido que una experiencia inolvidable. Y de eso damos fe en TRN Magazine.
Todas las imágenes publicadas en este artículo corresponden a los establecimientos nombrados. Las hemos extraído de su página web oficial o redes sociales.